Hasta el momento, se creía que Apple iba a lanzar durante el tercer trimestre (en octubre) su nuevo iPad de 9,7 pulgadas y esperaría hasta fin de año para lanzar la segunda generación del iPad Mini por retrasos en la cadena de proveedores. Pero, aparentemente, LG abastecería a la firma de Cupertino para que el iPad Mini sea anunciado próximamente y contaría con Retina Display, una cuestión que estaba en duda.
Según el sitio especializado DigiTimes, fuentes de la industria indicaron que LG trabajando en la producción de paneles de 7,9 pulgadas con tecnología Retina. Y esperan enviar entre 2 y 3 millones de pantallas mensuales para que Apple pueda presentar el iPad Mini en octubre.
La firma surcoreana, además, espera entregarle a la empresa comandada por Tim Cook entre 2,5 y 3 millones de paneles de 9,7″ por mes para el iPad en el tercer trimestre de 2013, de los cuales entre 1 y 2 millones son para el iPad de 5º generación, mientras que el resto serían para las anteriores versiones de la tablet.
Estos paneles tendrían una resolución de 2048 x 1536 pixeles y permitiráian que el equipo sea más liviano y delgado, además de tener sólo un tubo de luz como retroiluminación en lugar de dos, como los modelos actuales de la tableta.