La idea de Apple es tener listos los nuevos iPads para las fiestas, esto incluye varios modelos con diferentes opciones. Uno de ellos es el iPad Mini de alta resolución con pantalla Retina. Sin embargo, problemas dentro de la cadena de proveedores de la compañía podrían limitar la cantidad de dispositivos que se podrían elaborar.
Según la agencia Reuters, una serie de retrasos por motivos todavía desconocidos provocarían una disminución en la oferta. Una de las especulaciones que se han lanzado al respecto es que el problema estaría en los altos requisitos que Apple ha puesto en lo que se refiere a uso de energía. La compañía siempre ha tenido por costumbre mejorar el consumo en cada nuevo modelo y esa exigencia se traslada a sus proveedores.
A pesar de que la tecnología Retina resulta más demandante, Apple no está dispuesta a sacrificar el rendimiento de la batería. Entre los proveedores de la compañía se encuentran LG, Samsung y Sharp. Apple todavía planea presentar el dispositivo en octubre, pero es posible que los iPad mini retina solo estén disponibles en gran número durante 2014. Queda por ver si la empresa retrasará el lanzamiento o pondrá el modelo en el mercado aún en un número limitado.
Los proveedores también han señalado que Apple está presionando por una reducción de costos. Como resultado es posible que un iPad mini de 8GB de almacenamiento aparezca en el mercado como opción mínima. La tablet podría entonces acercarse a un plano de compatencia con el Kindle fire y las alternativas de bajo costo basadas en Android.
“Actualmente, el iPad Mini es mucho más cara que cualquier otro en el segmento de tablets de 7 a 8 pulgadas. Si se pudiera reducir el precio aunque sea en unos 50 dólares, se conseguiría interesar a más consumidores”, señala Arthur Liao, analista de Fubon Securities. Apple está acostumbrada a los conflictos y dificultades a lo largo de su cadena de producción, los iPhone 5s están experimentando problemas similares.
Fuentes: Techcrunch, Reuters
Imagen: Thetelegraph (iPad Mini).