JUE, 8 / NOV / 2012

El iPad mini ya tendría sucesor con Retina Display

El proveedor de Apple AU Optronics estaría esperando la orden para comenzar a producir en masa paneles de 7 pulgadas Retina Display.

Si bien el iPad mini recién estaría llegando a las tiendas, de acuerdo a algunas fuentes en China, la nueva generación de tablets pequeñas de Apple ya se estaría preparando.

AU Optronics estaría esperando para comenzar a fabricar en masa panales de 7.9 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536, para la segunda mitad de 2013. Por otra parte, no solamente aumentaría la resolución de la pantalla del nuevo equipo, sino que además aumentaría la densidad de píxeles del nuevo iPad mini hasta los 324 ppi. Justamente, y en virtud de estas nuevas características, incluso el procesador podría ser innovador también.

Ahora, la pregunta obvia sería ¿por qué Apple no lanzó la primera generación de su iPad de 7 pulgadas con esta tecnología?

Y las respuestas pueden ser varias, ya que en un punto, que Apple haya mantenido la misma relación de resolución con el iPad original, permitió que las apps más antiguas para la tablet funcionaran con normalidad en el nuevo modelo.

Asimismo, probablemente la respuesta más pertinente tendrá que ver con el precio: un equipo de esas características con Retina Display costaría mucho más, así que no está de más probar si existe un mercado que valga la pena el sustento de la inversión. Y, hasta ahora, parece, ese mercado viene reaccionando muy bien.

Lo que si es seguro hasta ahora es que las presentaciones de nuevos productos por parte de Apple seguirán siendo tan periódica como siempre, por lo que habrá que esperar un año para ver esta nueva versión del iPad mini, seguramente en el Q4 de 2013.

Vía: PhoneArenaSlashGear

Comentarios
¡Comparte esta noticia!
TAGS ,

6 Comments

  1. josefina dice:

    seguro estan ese precio en donde es?? por lo q se estan de 500 para arriba!! mmmmm no creo

  2. Randall dice:

    Cuanto durará Apple en el medio sin Steve Jobs? Porque no sacaron de buenas a primeras el iPad Mini con pantalla Retina? Simplemente para sacar mas dinero, cual es la proxima iPad Mini, pues con Retina. Despues al proximo año, una con camara trasera de 8 MP (la misma del iPhone 5) y asi se pueden ir toda la vida, solo modificando un poquito sus productos. Adiós innovación. Lo unico que me gusta de esta marca es el soporte y que al menos en las Macbooks Pro puedes trabajar agusto, no como con maquinas de marca y con windows que te restan 10 años de vida en preocupaciones y mortificaciones por el mugrero que hacen. Pero bueno, no todo en la vida es perfecto.

  3. erhickf dice:

    mmmm.. Apple entraste en el terreno de sacar 10 versiones del mismo producto pero con pequeñas diferencias….. me hace acordar cuando Nvidia sacaba un modelo de VGA y a la semana o 15 días sacaba otro modelo igual, pero con mejores características que el anterior…. y este tipo de acciones no le gustó ni medio al usuario, de hecho los que compraban en la primer camada se sintieron usados y estafados……

    vamos a ver como hacen la movida, si existe diferencia de precio con respecto al Ipad Mini y el Ipad Mini 2….

  4. pablo dice:

    y la noticia?? es mas que obvio, pero 0 innovación

  5. aa para la segunda mitad de 2013.. me asustaron con el titulo, iba a decir me compre 2 al pedo jajaj

  6. Miriam dice:

    Es joda no? Que manera de hacer obsoletos los productos…

Leave a Reply