Si bien el iPad mini recién estaría llegando a las tiendas, de acuerdo a algunas fuentes en China, la nueva generación de tablets pequeñas de Apple ya se estaría preparando.
AU Optronics estaría esperando para comenzar a fabricar en masa panales de 7.9 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536, para la segunda mitad de 2013. Por otra parte, no solamente aumentaría la resolución de la pantalla del nuevo equipo, sino que además aumentaría la densidad de píxeles del nuevo iPad mini hasta los 324 ppi. Justamente, y en virtud de estas nuevas características, incluso el procesador podría ser innovador también.
Ahora, la pregunta obvia sería ¿por qué Apple no lanzó la primera generación de su iPad de 7 pulgadas con esta tecnología?
Y las respuestas pueden ser varias, ya que en un punto, que Apple haya mantenido la misma relación de resolución con el iPad original, permitió que las apps más antiguas para la tablet funcionaran con normalidad en el nuevo modelo.
Asimismo, probablemente la respuesta más pertinente tendrá que ver con el precio: un equipo de esas características con Retina Display costaría mucho más, así que no está de más probar si existe un mercado que valga la pena el sustento de la inversión. Y, hasta ahora, parece, ese mercado viene reaccionando muy bien.
Lo que si es seguro hasta ahora es que las presentaciones de nuevos productos por parte de Apple seguirán siendo tan periódica como siempre, por lo que habrá que esperar un año para ver esta nueva versión del iPad mini, seguramente en el Q4 de 2013.
Vía: PhoneArena, SlashGear