Apple acaba de aprobar una nueva aplicación para su famoso dispositivo, que encuentra los lugares en donde se vende marihuana de forma legal, con sólo oprimir una tecla.
La curiosa solución se llama “Cannabis”, puede adquirirse por U$S 2.99 en la tienda online de la firma de la manzana, y promete ubicar sólo aquellos lugares autorizados para vender la hierba, es decir, aquéllos que la comercializan para usos terapéuticos.
La novedad fue desarrollada y lanzada por la comunidad web AJNAG, quienes explicaron que su meta es poner el “poder de la cannabis en tu bolsillo mientras disfrutas de la potencia del iPhone”.
El sistema funciona como un GPS, y despliega un mapa que detecta la ubicación del usuario y señala la consulta de doctores que pueden prescribir marihuana para el tratamiento de sus pacientes, así como los puntos más cercanos donde puede ser adquirida.
Por ahora “Cannabis” está vigente en Estados Unidos, en los estados donde fue aprobado su consumo, y su principal foco es California, donde se concentran los consumidores de cannabis medicinal, aunque si el usuario se va de vacaciones a Amsterdam, donde las cafeterías venden legalmente cannabis y hashish, el teléfono de Apple también fue programado para ubicar los lugares donde poder encontrarla.