LG había enviado invitaciones a la prensa para un evento en internacional a producirse en la ciudad de Nueva York el 7 de Agosto. Se especuló entonces que durante el encuentro la empresa anunciaría al sucesor del Optimus G, el LG G2. Luego surgió otra versión que sostenía que el lanzamiento se adelantaría a Julio, con el objetivo de combatir el posible lanzamiento de un Samsung Galaxy S4 con tecnología Qualcomm Snapdragon 800 y LTE-A. El nuevo modelo de LG posee estos mismos atributos. Sin embargo la fecha original ha sido confirmada. La presentación se producirá el 7 de agosto y el lanzamiento al mercado coreana tendrá lugar el 20 de ese mismo mes.
El LG G2 contará con una pantalla de 5,2 pulgadas y una resolución de 1080×1920 píxeles. Esto supone una densidad de 424 ppi. Contará además con tecnología multitouch. El procesador será un Qualcomm Snapdragon 800, con 4 núcleos a 2.3 GHz. El procesador gráfico será un Adreno 330. En cuanto a la memoria RAM, si bien hasta ahora se rumoreaba que sería de 2GB, los fabricantes están considerando pasar a una versión de 3GB.
La cámara alcanzará los 13 megapíxeles, lo que implica una resolución de 1920x1080p para la grabación de videos. Tendrá flash LED y autofoco. La batería removible será de 2700 mAh. El altavoz doble suministrará sonido estéreo.
La adición de la tecnología LTE-A supondrá velocidades de 150Mbps. Por supuesto, habrá conexiones Wifi, USB y Bluetooth. El sistema operativo es Android en su versión 4.2.2. La imágenes filtradas a la red parecen indicar que el nuevo modelo de LG tendrá su propio estilo de interfaz, incluyendo notificaciones con transparencias y barras de navegación.
Las especificaciones técnicas del modelo son similares a las que se apuntaban para el LG Megalodon. Este otro modelo es señalado como un posible Nexus 5, que podría ser lanzado en octubre y contaría con Android 5.0 “Key Lime Pie”.
Fuentes: Phonearena, Phandroid
Imagen: Engadget