Según ha señalado Motorola durante la MWC su smartphone modelo Moto G ha sido el más exitoso en la historia de la compañía. Esta afirmación puede parecer extraña para muchos, pero varios dispositivos que pudieron haber disputado el puesto y gozaron de bastante fama tuvieron una salida al mercado limitada de forma geográfica. El OG Motorola DROID puede citarse como un ejemplo, dado que fue distribuido por Verizon en los Estados Unidos. En el caso del mundialmente famoso RAZR V3, tuvo más ventas, pero no se trata de un smartphone.
En comparación el Moto G salió con un precio accesible (debajo de los USD 200) y fue presentado en los mercado de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Europa y la India. En este país asiático fue uno de los más vendidos, pero en general el dispositivo fue muy bien recibido en todos los países. Los ingresos producidos por el modelo parecen incluso haber encontrado un nuevo impulso después de la adquisición de la empresa por parte de la firma Lenovo.
Motorola también apuntó a un posible lanzamiento de una versión actualizada del Moto X. El smartphone podría llegar a mitad de año. Para la salida de este producto ampliará el uso de la herramienta de personalización al Reino Unido y Alemania. Esta característica le permite a los compradores elegir las cualidades de su smartphone, dentro de ciertos límites, pero con una amplia variedad de opciones.
Fuentes: Phonearena, GSMArena
Imagen: Pocketnow (Moto X y Moto G)