La incógnita llegó a su fin. Tanto Movistar como Personal anunciaron la disponibilidad del Moto X, el primer smartphone en el que Google participó de todo el proceso desde que se hizo cargo de Motorola Mobility. Ambas compañías fijaron el precio del equipo en 3.699 pesos.
En el caso de Movistar, el Moto X puede adquirirse bajo la modalidad de preventa desde el sitio web www.movistar.com.ar/one/equipos/reservamotox/. El precio corresponde a los suscriptos al abono Movistar One, de 299 pesos mensuales, que incluye 400 minutos, 400 SMS, llamadas gratuitas a números fijos de Telefónica y un paquete de datos de 1 GB.
Por su parte, Personal también difundió un comunicado, pero asegurando que ya “está disponible en las oficinas comerciales“. El abono en este caso es el Premium Personal Black, que también cuesta 299 pesos mensuales, e incluye 800 minutos, 400 SMS, 10 números gratis y llamadas a toda América a precio local.
Al final de la tarde del martes, Claro envío su gacetilla de prensa con el precio del equipo: 4.299 pesos con abono mensual de $250, que incluye Internet libre, 300 minutos y 500 SMS. Además, los clientes de Claro Club Black podrán adquirir el Moto X con un 30% de descuento en la preventa.
El Moto X tiene una pantalla de 4,7 pulgadas y Android 4.2. Pero su principal novedad es el Sistema en un Chip (SoC) X8 diseñado por la compañía, que ofrece un micro dual core para procesamiento, más un procesador contextual y otro de reconocimiento de voz. De esta manera, el teléfono está siempre atento a los comandos de voz del usuario a través de Google Now. Toda la info del teléfono se puede encontrar en la review que realizó el equipo de RedUSERS Labs.