Los rumores sobre un nuevo modelo de la línea “oficial” de smartphones Android están circulando desde hace varios meses y, aunque todavía no hay confirmaciones al respecto, todo indica que la presentación del cuarto Google Nexus se produciría a de fines de octubre.
El primer Google Nexus fue el Nexus One, producido por HTC, al que le siguieron el Nexus S y el Galaxy Nexus, ambos fabricados por Samsung. El sucesor de esta línea, próximo a presentarse, será manufacturado por LG y estará basado en su modelo Optimus G, por lo que aparente recibirá el nombre de LG Optimus G Nexus.
Más allá de los trascendidos, se sabe que este nuevo modelo tendrá unas especificaciones realmente impresionantes, y marcará el debut del nuevo SoC de Qualcomm, el poderoso Snapdragon S4 Pro, cuya potencia lo ubica en los primeros lugares de los principales benchmarks. El resto del hardware seguramente será idéntico al del Optimus G: 4,7 pulgadas de pantalla, 2 GB de RAM y cámara de 13 megapíxeles.
Asimismo, el LG Optimus G Nexus podría ser el modelo que estrene la versión 4.2 de Android, una actualización de Jelly Bean que anticiparía el lanzamiento de Android 5.0 el año que viene, y sobre cuyo lanzamiento también han circulado varios rumores últimamente.
Fuente: TechCrunch