El fabricante taiwanés estaría preparando un adelanto de su nuevo smartwatch durante la semana que viene, en el Mobile World Congress.
El rumor fue publicado por Bloomberg, citando una fuente cercana a la compañía, y lo interesante de esta posible presentación (que será solamente una muestra de la firma para los carriers), es que el prototipo de HTC estaría basado en el Toq de Qualcomm.
El Toq fue presentado por el fabricante de chips de San Diego en septiembre pasado, y ofrece por 350 dólares su tecnología de displays Mirasol para mantener la pantalla de los dispositivos continuamente encendida.
Por lejos, este ha sido la principal contra de los actuales smartwatches comerciales: mantener el display apagado para ahorrar energía puede disuadir a varios potenciales usuarios, y tal parece que HTC quiere valerse de la solución provista por Qualcomm.
Es más, si el prototipo de HTC es semejante al Toq, probablemente incluya recarga inalámbrica, y pueda atender llamadas, reproducir música y leer mensajes de texto. Igualmente, este modelo solamente sería mostrado a las compañías prestadoras de servicio, y a pesar de ser parte de la feria de Barcelona, no será mostrado al público.
El reporte también indica que la firma trabaja en otro smartwach que aproveche los servicios de Google Now (con un más tradicional display AMOLED en lugar de un Mirasol), y en una “pulsera electrónica” táctil que reproduce música, aunque ninguno de estos dispositivos se verá en el MWC.