Días atrás, un reporte del Departamento de Defensa de los Estados Unidos reveló la compra de 100.000 dispositivos móviles para el área de inteligencia, de los cuales 80.000 eran marca Blackberry. Esta información fue desmentida hoy por el Pentágono, que aseguró no haber realizado ningún pedido a la firma canadiense de telefonía celular.
Por ahora, los servicios de inteligencia estadounidense no recibirán nuevos equipos, aunque se está diseñando un nuevo sistema de gestión dentro del Pentágono que sería multiplataforma. Estas son malas noticias para Blackberry, ya que deberá ceder terreno ante otras alternativas de los sistemas operativos iOS y Android. Respecto a las 80.000 unidades que se había informado como adquiridas por el área de Defensa, se aclaró que se trata del número de equipos RIM que aún tienen en servicio.
Vale recordar que la información difundida originalmente había hecho subir de 9 a 11 dólares las acciones de Blackberry. Con la desmentida del Pentágono, el valor de los papeles de la compañía volvió a descender. Aún así, son varios los analistas que confían en la gestión de John Chen, flamante CEO que tiene la difícil tarea de volver a encauzar el negocio móvil del gigante de Waterloo.
Fuente: PhoneArena.com