El pasado remoto de Steve Jobs era auscultado durante fines de los años ochentas por el Pentágono, cuando todavía era presidente de NeXT, por un chequeo de seguridad.
Las razones por las cuales el gobierno estadounidense quería información sobre Jobs no terminan de aclararse, pero según Walter Isaacson, biógrafo de Jobs, una de ellas tiene que ver con contratos comerciales entre agencias gubernamentales y una de las empresas fundadas por Jobs: al momento de la entrevista, en 1988, Jobs dirigía Pixar, y existían contratos entre esta empresa y agencias de inteligencia estadounidenses por el uso de equipos de renderización de Pixar para manejar datos de vuelos de reconocimiento y satélites, con lo cual las revisiones de seguridad eran totalmente necesarias.
Uno de los pasajes más interesantes del documento relata las impresiones de Steve Jobs en cuanto al cosumo de LSD, sobre el cual él mismo había declarado haber consumido una docena de veces a mediados de los setentas. “No tengo palabras para explicar el efecto que me producía el LSD, pero sin embargo puedo decir que fue una experiencia que cambió mi vida de manera positiva y que me alegro de haber vivido”. También el informe hace referencia al consumo de otras sustancias, como marihuana y hashish, sobre las cuales se refirió a sus efectos: “me volvían relajado y creativo“.
Esta ficha también ilustra a un Jobs atemorizado ante la posibilidad de que su hija Lisa (a quien se refiere como “hija ilegítima“) fuera raptada con fines extorsivos, aunque se apuraba en aclarar que, de suceder tal cosa, el chantaje sería “principalmente por motivos de dinero, no porque tenga acceso a material o documentos secretos”.
El informe también hace mención a algún furtivo cruce con la policía por manejar con exceso de velocidad, y a sus andanzas con las Blue Box, aparatos para realizar llamadas a larga distancia desde teléfonos públicos. Jobs afirmó que construyó una cuando tenía 14 años, y que lo vio como un “desafío técnico” más que una manera de quebrantar las leyes. “El desafío no era poder hacer llamadas de larga distancia gratuitas, sino ser capaz de montar un dispositivo que pudiera hacer esa tarea“.
Vía: FayerWayer, Wired
claro ejemplo de lo que una sola letra cambiada puede hacer…
Entendio cualquiera jaja
ni una ni la otra XD gonzalo blasco q tenes un poster de jobs desnudos en la pared XD jajajaja
Uno de los pasajes más interesantes del documento relata las impresiones de Steve Jobs en cuanto al cosumo de LSD, sobre el cual él mismo había declarado haber consumido una docena de veces a mediados de los setentas. “No tengo palabras para explicar el efecto que me producía el LSD, pero sin embargo puedo decir que fue una experiencia que cambió mi vida de manera positiva y que me alegro de haber vivido”.
en ningun momento declara q lo invento y si lo decis con sarcasmo por q pensas q el LSD es de otra epoca. el LSD aparecio a mediados de los años 50 y se populariso en los 60 como una contracultura
Evidentemente era un Genio Creativo.
Para nada un Filántropo.
Me quedo con Billy Gates.
tampoco para taaanto.
Hablo del faaaasooooo !!!!!
por qué tanto amor Gustavo?
pedícelo a la Cris… quién sabe?…
y eso qué tiene que ver?…
fue drogadicto, y lo admitía… peor aquellos que se pintan de buena gente siendo mierda…
fácil.. si no te gusta no lo consumas… ahora bien, si lo conocieses, lo amarías…
con este jobs ya estamos hasta la coronilla,¿se puede perder tanto tiempo hablando de este tipo?
¿fue filantropo? hizo obras de bien?,solo fue un comerciante mas,nunca regalo nada,sus productos bien que los cobran,etc.
era un capo si invento el lcd en los setenta :p
por ahi dicen que ademas de hacerse el drogon, tenia un pacto con el diablo he…he… era tan simpatico el pibe!!
ah?
LSD para todos!
¿uno de los secretos era que queria que la informatica dependiera totalmente de las empresas y que no existiera el software libre ni plataformas abiertas? YA LO SABIA