VIE, 2 / JUL / 2010

El plan “Una computadora para cada alumno” llega a Córdoba

En el marco del programa "Una computadora para cada alumno" que consiste en dotar de una computadora portátil de bajo costo a alumnos y docentes de los últimos años de escuelas técnicas públicas de todo el país, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; y el titular de la cartera educativa local, Walter Grahovac; entregó hoy netbooks para alumnos y docentes de las escuelas técnicas de la provincia de Córdoba.

En el marco del programa “Una computadora para cada alumno” que consiste en dotar de una computadora portátil de bajo costo a alumnos y docentes de los últimos años de escuelas técnicas públicas de todo el país, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; y el titular de la cartera educativa local, Walter Grahovac; entregó hoy netbooks para alumnos y docentes de las escuelas técnicas de la provincia de Córdoba.

Se trata de más de 300 equipos que forman parte del programa “Conectar Igualdad.com.ar”, impulsado desde la Presidencia con el objetivo de terminar con la brecha tecnológica en todo el país.

El acto se realizó a las 10:00 en el Hangar VI del Instituto Provincial de Educación Media N° 251 “Guarnición Aérea Córdoba” (Av. Fuerza Aérea km. 6,500, Barrio Aeronáutico).

La escuela recibió 303 computadoras portátiles, un servidor y 303 pendrives; el material de capacitación “Estrategias para el uso de las computadoras portátiles en el aula”, los manuales de alfabetización digital de Windows y de Linux; y materiales conteniendo información del Programa.

Además, durante la misma ceremonia se entregaron 2.422 netbooks para otros 10 IPEM, y se prevé que el total de equipos que se distribuirán en Córdoba alcanzará las 10.649 unidades, beneficiando a 61 escuelas.

En la primera etapa de implementación del Programa “Una computadora para cada alumno” se entregarán -antes de octubre próximo- 250.000 computadoras portátiles en un total de 1.200 escuelas secundarias técnicas públicas (industriales y agropecuarias).

Los beneficiarios de esta iniciativa serán 230 mil estudiantes y 20 mil docentes del último ciclo de las escuelas técnicas.

La iniciativa contempla la entrega de los equipos en comodato a cada alumno y, con el fin de estimular la finalización de los estudios secundarios, se prevé que aquellos que terminen la escuela podrán quedarse con los equipos.

Para la ejecución del Programa –en el que participan conjuntamente el Ministerio de Educación de la Nación; el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; la Anses y la Jefatura de Gabinete de Ministros– se invertirán 750 millones de dólares.

Según la agencia de noticias Télam, el Gobierno Nacional también invertirá para adecuar la infraestructura de las escuelas, instalará antenas para proveer Internet inalámbrico y realizará capacitación a los docentes.

¡Comparte esta noticia!