JUE, 29 / NOV / 2012

El presidente de Nintendo se disculpó por la actualización de la Wii U

Algunas unidades necesitaban un parche para poder entrar a Miiverse o jugar títulos de la anterior generación.

Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, pidió perdón a los usuarios de la Nintendo Wii U, que debieron soportar la instalación de un parche en sus nuevas consolas en el primer día de uso.

No todos, pero muchos de los felices compradores de la Wii U durante estos días debieron descargar una actualización para sus consolas ni bien intentaron usarla. Este parche, que tardaba cuanto menos una hora para descargarse, debía ser instalado para posibilitar a los usuarios el ingreso a Miiverse o siquiera jugar juegos de la Wii. Y aún peor: algunas apps como las de Hulu Plus o YouTube tardaron algunos días en comenzar a funcionar.

En una entrevista vía email con el medio IGN, el ejecutivo japonés dijo que “sentía mucho” este error imprevisto, y que los usuarios deberían tener una experiencia totalmente positiva durante el unboxing. Los jugadores “deberían poder usar todas las funciones tan pronto como abren la caja”, agregó Iwata.

Asimismo, el presidente de Nintendo dijo que los usuarios debían esperar más actualizaciones en el próximo tiempo, las cuales agregarían agregarían funcionalidad a la consola. También destacó que las nuevas versiones en 3D de los juegos de Mario y Zelda estarían disponibles ni bien la compañía pueda producir mas juegos que se valgan de las funciones y el hardware único de la Wii U.

Sobre las diferencias que ofrece la Wii U en servicios online con respecto a la Xbox 360 de Microsoft o a la PlayStation 3 de Sony, Iwata dijo que no creía que “ofrecer las mismas características que ya existen en otras comunidades online fuera una muy buena propuesta para los jugadores experimentados”.

Mientras la Wii U ha vendido 400 mil unidades en Estados Unidos, la consola en general ha vendido 97 millones de unidades a nivel mundial, lo que la ubica por encima de sus competidores de Sony y Microsoft con una ventaja entre de entre 20 y 30 millones de unidades.

Vía: Engadget, TheVerge, Electronista

¡Comparte esta noticia!