Ayer a la tarde el proyecto de Ley de Medios Audiovisuales llegó al Senado, donde su presidente provisional, José Pampuro, dispuso la remisión del proyecto a las dos comisiones que había anticipado desde un primer momento: la de Presupuesto y Hacienda y la de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión.
El presidente del bloque oficialista en el Senado, Miguel Ángel Picheto, había adelantado más temprano que “consideramos que se han hecho reformas importantes y se ha avanzado en forma trascendente con respecto a la autoridad de aplicación. Vamos a analizar el proyecto, pero mi posición es respaldar rápidamente la media sanción que hubo en Diputados”.
En esa línea, Picheto resaltó la función “revisora” de la Cámara alta y explicó que ningún bloque de la oposición se preocupó por solicitar más cambios a la ley, en algunos aspectos trascendentales, a los que el oficialismo habría accedido, informó el portal de noticias Infobae.com.
“Eso es el abandono del compromiso parlamentario. Seguramente un artículo que hoy está en discusión, el 161, se podría haber cambiado. Pero como no lo pidieron, no hubo cambio“, agregó Picheto.
El jefe del bloque justicialista del Senado también reiteró que hoy Martes en labor parlamentaria, intentarán que el proyecto sea girado a dos comisiones para posibilitar así el tratamiento definitivo en el recinto el próximo 7 de octubre.
“El 7 de octubre es una fecha tentativa… Puede ser el 14 también, pero nuestra intención es terminar el debate cuanto antes en el Senado“, concluyó.