LUN, 31 / MAY / 2010

El “Quit Facebook Day” pasó sin pena ni gloria

La convocatoria "Quit Facebook Day" (Día de Renuncia de Facebook), que surgió como protesta frente a cómo manejaba Facebook la privacidad de sus usuarios y lo difícil que era configurar muchas de sus opciones y que estaba prevista para hoy 31 de mayo, tuvo menos éxito del esperado.

La convocatoria “Quit Facebook Day” (Día de Renuncia de Facebook), que surgió como protesta frente a cómo manejaba Facebook la privacidad de sus usuarios y lo difícil que era configurar muchas de sus opciones y que estaba prevista para hoy 31 de mayo, tuvo menos éxito del esperado.

Al día de hoy, la iniciativa contaba con 30.583 inscritos, como cuentan en ALT1040, pero la cifra es ínfima es comparación con los casi 500 millones de usuarios que tiene la red social de Mark Zuckerberg.

Por otro lado y para apoyar la idea, desde el sitio Quit Facebook Day, sus creadores apelan al uso de diferentes modalidades de administrar la vida social en Internet, como una combinación de servicios como correo electrónico, Flickr y Twitter.

Además, señalan que existen otras opciones como crear grupos en Ning, ingresar a la red Orkut de Google o apoyar el proyecto Diaspora, que se presenta como una alternativa a la plataforma creada por Mark Zuckerberg.

Diaspora se define como una red social atenta a la privacidad, controlada personalmente, con todas las posibilidades de distribución, programada en código abierto y pensada con el fin de asegurar el control de cada individuo sobre su información.

La nueva plataforma aún se está creando, y promete ser una red descentralizada donde las computadoras de los usuarios se podrán conectar directamente entre sí, sin necesidad de ningún servidor intermediario.

¡Comparte esta noticia!