No caben dudas que, luego del iPad 3, el gran ausente de la MWC 2012 fue el Samsung Galaxy S III. La firma coreana mantuvo, y continúa manteniendo, un férreo y sugestivo silencio sobre este modelo que por fin utilizaría Android 4.0 en toda su plenitud.
Ya habíamos adelantado, y así se confirmó, que durante el MWC no se darían precisiones sobre el próximo caballo de batalla de Samsung. Sin embargo, a través de una filtración de ZDNet Korea, se supo que el sucesor del Galaxy S II será presentado durante el mes de abril, aprovechando los Juegos Olímpicos de Londres como la oportunidad ideal para mostrar al nuevo modelo ante los ojos de todo el mundo.
El sitio TheVerge amplió la información de ZDNet Korea, anunciando que el aparato publicitario de Samsung ya se encuentra listo para dar la gran noticia. También mencionan que eligieron al mes de abril para así poder adelantarse al lanzamiento del próximo modelo de iPhone.
El gran hermetismo que rodea a la presentación del Galaxy S III (¿otra copia a las estrategias de marketing de Apple?) lo vuelve un producto mucho más tentador, pese a que se desconocen por completo sus características técnicas. Sólo se puede suponer que correrá Android Ice Cream Sandwich, y apenas podemos basarnos en algunas especulaciones razonables sobre su hardware.