La tradicional firma de relojería Tag Heuer anunciaba el pasado marzo su incursión en el mercado de los wearables con un reloj inteligente en cuyo desarrollo se involucran Google (el reloj correrá con Android Wear) e Intel (incluyendo componentes de este fabricante). “El hardware y el software vendrán de Silicon Valley. Pero el armazón del reloj, el disco, el diseño, la idea, la corona, lo que tiene que ver con el reloj será, por supuesto, suizo”, había dicho al respecto Jean-Claude Biver, CEO de Tag Heuer.
Según había señalado la compañía suiza, el producto estaría listo para finales de 2015. En nuestro repaso habíamos indicado que el precio del dispositivo será de singular importancia para el desempeño de este smartwatch en un mercado en el cual la competencia se recrudece.
Ahora, Bloomberg publica un informe que trae nuevos detalles en torno al reloj inteligente de Tag Heuer. La fuente anota que el producto, cuya denominación aún no ha sido revelada, sería presentado hacia finales de este año, entre octubre y noviembre. Por otra parte, se menciona su eventual valor de venta: US$1400.
Bloomerg agrega que aún sobrevuelan algunos misterios en torno a este venidero competidor de Apple Watch y del batallón de relojes con Android Wear. Por ejemplo, al momento no se sabe si el reloj de Tag Heuer llegará en diversas versiones. Un dato interesante, bastión para el eventual éxito de este producto, es su prometida autonomía: alcanzará las 40 horas con una carga, más del doble de la autonomía del reloj de Apple.
Paradójicamente, antes del anuncio de un smartwatch salido del seno de Tag Heuer, el mencionado CEO de la compañía había dicho que probablemente utilizará el Apple Watch. Más detalles aquí.