LUN, 13 / ENE / 2014

Benchmarks: El Tegra K1 supera al Apple A7 y el Snapdragon 800

Las primeras pruebas realizadas sobre el SoC de NVIDIA apuntan a que podría posicionarse como un gran avance para los dispositivos móviles. Ofrecería una calidad gráfica que antes solo tenían las consolas y las PC.

Los primeros exámenes de rendimiento del Tegra K1 de NVIDIA se han mostrado prometedores. El procesador supera los niveles que consiguen el Apple A7 y el Qualcomm Snapdragon 800. La ventaja, según el test 3D Mark, alcanzaría a ser del 25% en trabajos de procesamiento de gráficos pesados para el GPU, y un nivel similar en test de físicos para el CPU.

El Tegra K1 fue anunciado oficialmente durante los primeros días de enero de 2014. Existen dos versiones, una tiene 4 corazones con tecnología de 32 bit ARM Cortex A15. La segunda emplea 2 corazones con tecnología e 64 bit. Esta segunda versión es conocida con el código “Denver” y está basada en la arquitectura ARMv8. En ambos casos se utiliza un GPU de 192 corazones Kepler.  Las pruebas realizadas tomaron como base al primer modelo, lo cual deja margen para resultados más importantes en la alternativa de mayor potencia. El dispositivo sobre el que se hizo el examen fue un Lenovo Thinkvision 28.

Los resultados fueron publicados en el sitio Tom’s Hardware. Uno de los aspectos más importantes que han sido marcados es el impacto que podría tener dentro del mercado de los juegos. El K1 podría llevar niveles de calidad gráfica a los dispositivos móviles que antes estaban reservados para las consolas y computadoras de escritorio.

Las pruebas utilizadas para determinar el rendimiento del Tegra K1 han sido el GFXBench, AnTuTu y 3DMark. En el caso del GFX Bench el K1 consiguió un rendimiento excelente en el fuera de pantalla (cercano a los 50 FPS), pero no tanto en pantalla dadas las demandas del dispositivo. El examen AnTuTu tuvo como rasgo más interesante un gran rendimiento en términos de experiencia de usuario, aunque se ha señalado que la tecnología de Android 4.3 podría tener cierta influencia en la mejora de la respuesta de la interfaz.

Fuentes: Engadget, Tom’shardware

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,