Tesla comienza a diversificar su catálogo en forma paulatina. A sus tradicionales automóviles de calle se ha sumado recientemente Semi, el primer camión del fabricante, por supuesto eléctrico. Y en el horizonte de Tesla también asoma una pickup, según confirmó el propio Elon Musk vía Twitter.
Este anuncio de Musk fue, en verdad, la respuesta a una consulta de uno de sus seguidores en la mencionada red social. El empresario agradeció el apoyo de los fans de Tesla y les preguntó cuáles son los puntos que creen esta compañía debe mejorar. Uno de los tuiteros consultó por la pickup eléctrica y Musk no eludió la respuesta.
De acuerdo a Musk, la pickup eléctrica de Tesla comenzará a ser creada luego del Model Y, que será un SUV pequeña y que recién llegará al mercado en 2020. Según dijo, desde hace unos 5 años ya tiene en mentes elementos básicos del diseño y la mecánica de este vehículo pickup, inédito en el catálogo de su compañía automotriz. “Me muero por fabricarla”, remató Musk.
I promise that we will make a pickup truck right after Model Y. Have had the core design/engineering elements in my mind for almost 5 years. Am dying to build it.
— Elon Musk (@elonmusk) December 26, 2017
En tanto, hay que pensar más allá del año 2020 para la aparición de la primera pickup de Tesla. ¿Cómo será su fisonomía? Siguiendo a TechCrunch y en base a consideraciones del propio Musk, la comparación más plausible es con la F-150 de Ford.