El posible desarrollo de un auto eléctrico por parte de Apple no altera en nada los planes de Tesla, referente indiscutido de ese mercado. Así lo expresó su CEO, Elon Musk, quien agregó además que esta iniciativa podría expandir la industria.
El ejecutivo aseguró que los planes de la firma de Cupertino son “un secreto a voces” y añadió: “Es difícil mantener el misterio cuando estás contratando cientos de ingenieros”. Por ahora, Apple no ha hecho ninguna declaración al respecto, pero diversos medios estadounidenses han hecho públicas las búsquedas de empleados relacionadas con el proyecto.
En febrero de 2015, el Financial Times reveló que el fabricante del iPhone estaba reclutando expertos de la industria automotriz para trabajar en un “laboratorio de desarrollo secreto”; The Wall Streer journal expandió esta información al confirmar que lo que se traen entre manos es la creación de un automóvil con el nombre en código de “Project Titan”, a presentarse en 2019.
Musk subrayó que las dos grandes revoluciones en materia de transporte serán la electrificación y la autonomía. En diálogo con la BBC, agregó que estos son los avances más importantes “desde la implementación de la línea de producción” y se entusiasmó al afirmar que “están sucediendo ambos al mismo tiempo”.
Fuente: BBC