Elon Musk ha señalado que está listo para una pelea en la jaula con Mark Zuckerberg. El CEO de Meta ha respondido pidiendo que se le informe el lugar donde esto debe ocurrir. Musk ha apuntado que debía ser en el octágono de las ciudad de Las Vegas.
Todos los términos refieren a elementos del escenario de las peleas de artes marciales mixtas que produce las la UFC (Ultimate Fighting Championship), que tiene sede precisamente en la ciudad estadounidense mencionada.
I’m up for a cage match if he is lol
— Elon Musk (@elonmusk) June 21, 2023
Pero antes de que los internautas se ilusionen es necesario aclarar que no parece que haya muchas probabilidades de que una pelea real ocurra. Musk ha señalado que su mejor movimiento es la morza, una táctica que consiste en permanecer tirado sobre el oponente sin hacer nada. También apuntó que casi nunca realiza ejercicio, salvo cuando toma a sus niños y los lanza en el aire. Por su parte, Zuckerberg es un aficionado a las artes marciales mixtas. A todo esto hay que agregar el hecho de que el primero tiene 52 años y el segundo 39. Y aunque Gardel diga que 20 años no es nada una década se siente.
La verdadera pelea
La verdadera pelea entre los empresarios es probable que se de en las redes sociales. Especialmente si los planes de Meta de lanzar un competidor de Twitter llegan a buen puerto.
Por el momento se sabe bastante poco de esta propuesta. Su nombre clave es P92 y tendría cierto nivel de integración con las cuentas de Instagram. Además, contaría con un diseño descentralizado con interoperabilidad entre los servidores.