Imagina que eres el hombre más rico del mundo, y posiblemente uno de los más exitosos y admirados. Sin embargo no todos te aprecian y tienes la necesidad de destacar en cualquier espacio que pueda brindarte algo más de popularidad y admiración. Para Elon Musk uno de esos espacios es el de la cultura gamer. El problema es que los aficionados a los videojuegos conocen muy bien como funcionan los juegos y si pretendes ser parte de un mundo del que en realidad no eres parte, se van a dar cuenta.
Mucho nivel y poco tiempo
Elon Musk tiene uno de los personajes más poderosos del juego Path of Exile 2 y en una liga Hardcore. Si tu personaje muere en ella se pierde definitivamente. ¿Puede un hombre que maneja tantas empresas y dedica tanto tiempo a redes sociales y está involucrado en un futuro gobierno en Estados Unidos tener tiempo para tal proeza? Quizás, pero es difícil. Podemos en todo caso darle el beneficio de la duda.
Algunos problemas
Pero el beneficio de la duda le ha durado poco luego de que los aficionados al juego vieran una transmisión en vivo del empresario. Varias cuestiones despertaron sospechas. A continuación mencionamos algunas.
En la pantalla de mapas, donde tiene que elegir el lugar al que va a ir su personaje, por un buen tiempo Elon estuvo haciendo clic en zonas a las que su personaje no tenía acceso. La interfaz reflejaba esta situación.
Musk se lanzó a cada misión con un inventario lleno. Esto puede parecer un detalle menor, pero en un juego de acumulación de recompensas supone que una gran parte de lo conseguido se pierde. Salvo que se elimine lo que se tiene de antes. El inventario se puede despejar fácilmente lanzando un portal desde la zona de la misión a la base.
Al hacer revisión de su equipo Elon menciona que muchos de los ítems son de nivel más bajo que su personaje. Esto en muchos juegos es indicativo de que son de inferior calidad. Pero POE 2 no existe una relación directa. De hecho uno de los objetos que Elon menciona es considerado como entre los más valiosos.
Elon se ocupa de acumular un montón de materiales sin gran valor pero pasa por alto algunos de los drops más valiosos. Según apuntaron algunos jugadores de alto nivel, al parecer el empresario se guía por como destacan los nombres en la pantalla.
En términos generales, durante la transmisión Musk demostró no tener un buen manejo del personaje.
La sospecha
Los jugadores creen que Musk le ha pagado a alguien para llevar al personaje a un alto nivel para que él luego pueda exhibirse. No es la primera vez que el CEO de Tesla es acusado de ser un falso aficionado. Algo similar había ocurrido cuando afirmó encontrarse entre los 20 mejores jugadores de Diablo 4. En ese momento hubo quienes lo acusaron de aprovecharse de un bug y otros de contratar gente.
Hubiera sido más fácil jugar, perder acaso y decir “Es porque casi no tengo tiempo para darme el gusto”. Entonces hubiera conseguido verdadera simpatía. Pero la simpatía para algunos no es buen reemplazo de la admiración.