The Boring Company, la última empresa de Elon Musk, ha concretado su primer gran objetivo. Este jueves, su multimillonario fundador reveló vía Twitter que ha recibido la aprobación verbal del Gobierno de Estados Unidos para construir su muy comentada red de transporte Hyperloop y conectar las ciudad de Nueva York, Philadelphia, Baltimore y Washington DC.
Se espera que el desarrollo liderado por Musk conecte Nueva York y Wahsington DC en solo 29 minutos. Actualmente, este trayecto en tren toma más de dos horas y media.
Just received verbal govt approval for The Boring Company to build an underground NY-Phil-Balt-DC Hyperloop. NY-DC in 29 mins.
— Elon Musk (@elonmusk) 20 de julio de 2017
La empresa ya trabaja en túneles destinados a aliviar la congestión en las autopistas de Los Ángeles, ubicada en la costa oeste estadounidense. Musk destacó que este desarrollo se llevará a cabo en paralelo con el hoy anunciado, seguido de una conexión entre Los Ángeles y San Francisco; además, prevé un Hyperloop en Texas, uniendo las ciudades de Dallas, Houston, San Antonio y Austin.
Vía: Engadget