Según el Wall Street Journal, que cita fuentes relacionadas con la cadena de proveedores de Apple, estaría comenzando en Asia la producción en masa de una versión más pequeña del iPad, el esperado iPad mini.
El aparato en cuestión tendría 7.85 pulgadas de pantalla, lejos de las 9.7 originales que tiene la versión normal de la tablet de Apple. Estas pantallas serían producidas por la surcoreana LG Display y la taiwanesa AU Optronics, que comenzaran la construcción de estos paneles LCD el mes pasado. Si bien estos paneles, y por ende, el nuevo iPad, tendrían menos resolución que la del último iPad, igualmente ofrecerían unos nada despreciables 2048 x 1536 píxeles en su Retina Display.
El tamaño de esta nueva tablet vendría a ser ligeramente mayor al de sus competidores directos: la Nexus 7 de Google y la Kindle Fire de Amazon, aunque estaría por su precio (desconocido, claro, pero presumiblemente más caro) orientada a un segmento de mercado con mayor poder adquisitivo.
Al contar unicamente con rumores, solamente se pueden vaticinar posibles nombres: mientras el WSJ se refiere al nuevo producto como “Mini iPad“, muchos medios son los que invierten los términos y plantean un probable “iPad mini”. Este último nombre fue utilizado por el blog japonés especializado en productos Apple Makotakara, que ya hablaba de un iPad mini comenzando su producción en una planta de Foxconn en Brasil.
Esta nueva versión del iPad que habría tenido el visto bueno de Steve Jobs y que estaría en los proyectos de Cupertino incluso antes de que saliera el Kindle Fire al mercado, está en los rumores de la industria desde mediados de año, esperando por un posible lanzamiento durante este mes. Según Bloomberg, el lanzamiento de otra versión de esta tablet sólo podría significar buenas noticias para Apple, por cuanto la firma vende más iPads en una proporción de 5 a 1 con respecto a sus MacBooks.