El último informe publicado por la firma de análisis de mercado Juniper Research indicó que durante 2013 se despacharon 20 millones de phablets en todo el mundo, a la vez que estima ventas acumuladas por 120 millones de unidades para el año 2018.
El gran exponente de este segmento es, sin dudas, el Samsung Galaxy Note. El dispositivo, que hizo su debut en el mercado a finales del 2011, es un fiel reflejo de cómo ha crecido el interés por este tipo de opciones entre los usuarios de telefonía móvil. La primer generación del Note vendió 2 millones de unidades en su primeros cuatro meses de vida; el Note 3 vendió 5 millones en su primera semana de ventas.
Samsung no es la única empresa que ha visto en las phablet un excelente terreno fértil para insertar nuevos productos. LG lanzó recientemente el Flex, con una gigantesca pantalla curva; Nokia presentó el Lumia 1520, con Windows Phone 8; y HTC hizo lo suyo con el One Max, una versión “ampliada” de su flagship “One”. La lista se completa con opciones de casi todos los fabricantes móviles de la actualidad.
Apple es una de las pocas que aún no se ha sumado a esta tendencia, pero si ha intentado algunas aproximaciones, como lo son el iPad Mini y un mayor tamaño de pantalla en su icónico iPhone. En este sentido, cabe aclarar que el Smartphone de la firma de Cupertino todavía se encuentra lejos de las verdaderas phablets en cuestiones de tamaño; para Juniper Research, un equipo de estas características debe poseer una pantalla de, por lo menos, 5.6 pulgadas.
Fuente: TechCrunch.com