LUN, 9 / AGO / 2010

En Argentina, las tarifas de celulares subirán un 20%

Las empresas de telefonía celular que operan en el país anunciaron subas de entre el 15 y 20 por ciento en sus tarifas para llamadas y envíos de mensajes de texto, que afectarán tanto a los clientes que pagan un abono fijo por mes como a los que poseen servicio prepago con tarjetas. El incremento regirá a partir de mañana martes en Movistar, Personal lo aplicará a partir de octubre, y desde Claro manifestaron que no tendrían previsto aumentar sus tarifas dentro de al menos los próximos dos meses. En el caso de Movistar, el incremento será hasta de un 15 por ciento, según el plan al que cada usuario esté suscripto, en tanto que Personal aumentará sus tarifas desde un 15.9 hasta un 20. 2 por ciento a partir del 10 de octubre. De acuerdo a datos del Indec, Movistar y Personal acaparan el 70% del mercado de telefonía móvil en el país, que cuenta con más de 54 millones de aparatos en funcionamiento. Además, estas compañías habían ajustado los precios entre octubre y diciembre de 2009 hasta un 22% y este año argumentaron que debían volver a ajustarlos porque subieron sus costos y los valores están “desfasados”.

Las empresas de telefonía celular que operan en el país anunciaron subas de entre el 15 y 20 por ciento en sus tarifas para llamadas y envíos de mensajes de texto, que afectarán tanto a los clientes que pagan un abono fijo por mes como a los que poseen servicio prepago con tarjetas.

El incremento regirá a partir de mañana martes en Movistar, Personal lo aplicará a partir de octubre, y desde Claro manifestaron que no tendrían previsto aumentar sus tarifas dentro de al menos los próximos dos meses.

En el caso de Movistar, el incremento será hasta de un 15 por ciento, según el plan al que cada usuario esté suscripto, en tanto que Personal aumentará sus tarifas desde un 15.9 hasta un 20. 2 por ciento a partir del 10 de octubre.

De acuerdo a datos del Indec, Movistar y Personal acaparan el 70% del mercado de telefonía móvil en el país, que cuenta con más de 54 millones de aparatos en funcionamiento.

Además, estas compañías habían ajustado los precios entre octubre y diciembre de 2009 hasta un 22% y este año argumentaron que debían volver a ajustarlos porque subieron sus costos y los valores están “desfasados”.

¡Comparte esta noticia!