El Counter Strike siempre fue la vedette de cualquier LAN party allá por los comienzos de la década pasada, cuando sólo había dos tipos de gamers: terrorist y counter-terrorist :P. Para la alegría de quienes disfrutaron de este FPS, Valve anunció que vuelve a la carga con Counter-Strike Global Offensive, una secuela de la franquicia que ahora también correrá en consolas.
La fecha será el 21 de agosto y por sólo 14.99 dólares se podrá adquirir la nueva edición para PC, Mac, PS3 y XBox 360. Las novedades hasta el momento son gráficos mejorados, mayor catálogo de armas y mapas disponibles. Hasta se habla de la posibilidad de incluir al PS Move para añadirle mayor realismo.
Uno de los modos de juegos será Arsenal Mode, que vendrá en dos sabores: Arms Race, donde cada jugador tendrá una nueva arma cada vez que asesine a un oponente hasta poder rotar entre 26 armamentos; y una versión basada en equipos, donde el que mejor juegue jugará con las armas más débiles y los más flojitos tendrán los accesorios más avanzados.
Con respecto al inventario, en lugar de poder cargar dos bengalas y una granada, ahora se podrá tener una de cada tipo. Pero el inventario estará compuesto por 8 nuevas armas, como el Zeus Taser, que tiene una sola munición pero es capaz de matar inmediatamente a un oponente que esté cercano.
De esta manera, Valve vuelve al ruedo con Counter-Strike: Global Offensive, que tendrá un precio muy económico, disponibilidad para consolas, nuevos modos, mapas renovados y mucha expectativa por parte de los usuarios. Un cóctel explosivo para tentar a cualquiera a jugarlo… ¡Go, go, gooo!
Les dejamos el trailer de Counter-Strike: Global Offensive: