MAR, 22 / DIC / 2009

Encuentran algoritmos xenófobos en computadoras racistas

No señores, pese a lo que puedan suponer, nuestro editor no se confundió de medicamento esta vez: HP comenzó una investigación para desentramar un sistema de un seguimiento de rostro que se reúsa a identificar negros, mulatos, latinos y obesos. Todo comenzo a raíz de una denuncia que realizó un usuario que se acababa de comprar una computadora. Autodenominada Black Desi, dijo, acongojada, en un video subido a YouTube: “Creo que mi negrura está interfiriendo en la habilidad de la computadora para seguirme”. La ira de la discriminada no terminó ahí: “Las computadoras de HP son racistas. Ya lo dije. Y lo peor es que me la compré para Navidad”. ¿Qué podrá hacer la pobre Black Desi con este particular reclamo ante la industria tecnológica mundial? Por si fuera poco, HP respondió oficialmente a la denuncia agradeciendo a la usuaria haber compartido su experiencia con el resto de los usuarios, pero claro, en el post atribuyen el desperfecto a una cuestión técnica y nada dicen sobre la existencia de un mecanismo xenófobo de producción informática. Muy grave. “Estamos trabajando con nuestros partners para aprender más. La tecnología que nosotros usamos está construída sobre algoritmos estándares que posibilitan reconocer la diferencia en intensidad y constraste entre los ojos, los pómulos y la nariz”, señaló, haciéndose un poco el otario, Tony Welch, el vocero de HP encargado de labrar la respuesta. “Creemos que la cámara está tendiendo problemas para reconocer los contrastes en condiciones donde la luz es insuficiente. Mientras trabajamos en este, podrían leer éste artículo que posee más información sobre el impacto de la luz en el software de seguimiento facial, y cómo optimizar tu experiencia con la webcam”. Ja, ja, ja. Háganme reir. ¿Qué opinan de este episodio queridos lectores? ¿Creen que HP dará lugar al reclamo de la usuaria? ¿Creen que la usuaria podría tener algo de razón? ¿Las computadoras actuales son xenófobas y racistas? ¿Necesitamos ser rubios de ojos claros para poder utilizar una máquina de última generación? Muchas dudas, esperamos sus comentarios.

No señores, pese a lo que puedan suponer, nuestro editor no se confundió de medicamento esta vez: HP comenzó una investigación para desentramar un sistema de un seguimiento de rostro que se reúsa a identificar negros, mulatos, latinos y obesos.

Todo comenzo a raíz de una denuncia que realizó un usuario que se acababa de comprar una computadora. Autodenominada Black Desi, dijo, acongojada, en un video subido a YouTube: “Creo que mi negrura está interfiriendo en la habilidad de la computadora para seguirme”.

La ira de la discriminada no terminó ahí: “Las computadoras de HP son racistas. Ya lo dije. Y lo peor es que me la compré para Navidad”. ¿Qué podrá hacer la pobre Black Desi con este particular reclamo ante la industria tecnológica mundial?

Por si fuera poco, HP respondió oficialmente a la denuncia agradeciendo a la usuaria haber compartido su experiencia con el resto de los usuarios, pero claro, en el post atribuyen el desperfecto a una cuestión técnica y nada dicen sobre la existencia de un mecanismo xenófobo de producción informática. Muy grave.

“Estamos trabajando con nuestros partners para aprender más. La tecnología que nosotros usamos está construída sobre algoritmos estándares que posibilitan reconocer la diferencia en intensidad y constraste entre los ojos, los pómulos y la nariz”, señaló, haciéndose un poco el otario, Tony Welch, el vocero de HP encargado de labrar la respuesta.

“Creemos que la cámara está tendiendo problemas para reconocer los contrastes en condiciones donde la luz es insuficiente. Mientras trabajamos en este, podrían leer éste artículo que posee más información sobre el impacto de la luz en el software de seguimiento facial, y cómo optimizar tu experiencia con la webcam”. Ja, ja, ja. Háganme reir.

¿Qué opinan de este episodio queridos lectores? ¿Creen que HP dará lugar al reclamo de la usuaria? ¿Creen que la usuaria podría tener algo de razón? ¿Las computadoras actuales son xenófobas y racistas? ¿Necesitamos ser rubios de ojos claros para poder utilizar una máquina de última generación? Muchas dudas, esperamos sus comentarios.

¡Comparte esta noticia!
TAGS