MIE, 1 / SEP / 2010

Entra en vigor la nueva Ley de Medios en Argentina

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, confirmó que hoy comienza la reglamentación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley N° 26.522) mediante la publicación en el Boletín Oficial del decreto 1225/2010. Según el funcionario “Es un día muy importante porque tenemos la reglamentación, la licencia y la aplicación de totalidad de la ley de la democracia. Es un día de satisfacción y de trabajo. Ahora empieza a aplicarse la ley, por eso tenemos que llevar adelante toda esta tarea”. La Ley 26.522 fija topes a la cantidad de licencias y por tipo de medio, y en ese sentido Mariotto señaló que la gente debe dejar de tener un solo medio de comunicación para informarse. Aunque la ley entra en vigencia el día de hoy, su aplicación sigue suspendida por distintos amparos judiciales, sobre todo en lo que respecta al artículo 161, que expresa que las empresas deben desprenderse en un plazo de un año de las licencias que excedan lo que permite la norma. “Es la Corte la que va a tener que fallar al respecto por un recurso que presentó el grupo Clarín”, comentó Mariotto. “El grupo monopólico habla de “desinversión”, cuando nosotros estamos hablando de “ajustarse al derecho”, agregó. “Hoy se firma el decreto reglamentario y se pone en práctica la totalidad de la Ley 26.522, y vamos a esperar el fallo de la Corte para el artículo 161”, concluyó el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, confirmó que hoy comienza la reglamentación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley N° 26.522) mediante la publicación en el Boletín Oficial del decreto 1225/2010.

Según el funcionario “Es un día muy importante porque tenemos la reglamentación, la licencia y la aplicación de totalidad de la ley de la democracia. Es un día de satisfacción y de trabajo. Ahora empieza a aplicarse la ley, por eso tenemos que llevar adelante toda esta tarea”.

La Ley 26.522 fija topes a la cantidad de licencias y por tipo de medio, y en ese sentido Mariotto señaló que la gente debe dejar de tener un solo medio de comunicación para informarse.

Aunque la ley entra en vigencia el día de hoy, su aplicación sigue suspendida por distintos amparos judiciales, sobre todo en lo que respecta al artículo 161, que expresa que las empresas deben desprenderse en un plazo de un año de las licencias que excedan lo que permite la norma.

Es la Corte la que va a tener que fallar al respecto por un recurso que presentó el grupo Clarín”, comentó Mariotto. “El grupo monopólico habla de “desinversión”, cuando nosotros estamos hablando de “ajustarse al derecho”, agregó.

Hoy se firma el decreto reglamentario y se pone en práctica la totalidad de la Ley 26.522, y vamos a esperar el fallo de la Corte para el artículo 161“, concluyó el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

¡Comparte esta noticia!