Hace un tiempo, les presentamos a John Day, el productor del videojuego Cars 2. En esta ocasión, entrevistamos a Phillip Ring, quien ocupó el mismo cargo en el desarrollo de LEGO Pirates of the Caribbean: The Videogame, un título que está disponible para todas las plataformas: PC; Nintendo Wii y DS; XBox 360; y PlayStation 3 y Portable.
El juego fue producido por Traveller’s Tales Games (TT Games) para Disney Interactive Studios. Es un éxito de ventas y se convirtió en el tercer título más vendido de mayo según Hollywood Reporter. Combina humor, acción, escenarios realistas y los personajes convertidos en figuras Lego.
¿Cómo definirías tu trabajo como productor de videojuegos?
Nuestro principal objetivo es crear juegos cada vez más entretenidos. Debemos asegurarnos de que nuestros videojuegos contengan niveles apasionantes, y humorísticas secuencias cinemáticas. Además, debemos considerar a los más pequeños y ocuparnos de que puedan utilizar el juego sin mayores dificultades.
Lo más importante es que el proceso sea divertido, que los jugadores aprendan y jueguen al mismo tiempo. Para lograr este propósito, varios niños prueban nuestro juego a lo largo del proceso de desarrollo, lo que nos ayuda a identificar los puntos conflictivos. Además, son ellos los que nos hacen las sugerencias más valiosas y nos permiten generar juegos cada vez más divertidos.
¿Qué se logra con la combinación entre escenarios realistas y los juguetes LEGO?
LEGO agrega dos elementos fundamentales a nuestro videojuego. En primer lugar, el humor irreverente que siempre ha caracterizado sus productos. Por ejemplo, en la segunda película de la saga, Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte, el Capitán Jack Sparrow se enfrenta a un enorme monstruo marino, el Kraken, que se lo termina comiendo.
En LEGO Piratas del Caribe: El videojuego, antes de saltar hacia los dientes del Kraken, el Capitán Jack Sparrow hace aparecer un cepillo de dientes. En segundo lugar, LEGO garantiza un altísimo nivel de personalización y sentido del descubrimiento. Esto permite a los jugadores conseguir premios y recompensas, y regresar a los lugares ya explorados para probar nuevos caminos.
¿Qué ventajas y desventajas ofrecen los juguetes LEGO, a diferencia de personajes “reales”?
No tienen ninguna desventaja; de hecho, utilizar las mini figuras LEGO nos da la posibilidad de hacer ciertas cosas que serían imposibles con personajes “reales”.
Como dije antes, que el Capitán Jack haga aparecer un cepillo de dientes y salte hacia los dientes de Kraken no tendría ningún sentido con personajes “reales”, pero que lo haga una mini figura LEGO es algo completamente esperable y sumamente divertido.
¿Quién está involucrado en el equipo de desarrollo? ¿Hay algún desarrollador o diseñador de Argentina o de Latinoamérica?
El equipo de desarrollo está compuesto por subgrupos de talentosos artistas, programadores, animadores y diseñadores cuyo trabajo creativo da como resultado fabulosos juegos LEGO. Además, contamos con un dedicado grupo de personas que prueban el juego, que se encargan de ayudar al equipo de desarrollo en la tarea de encontrar los errores y defectos, y hacer sugerencias para que el videojuego sea incluso más entretenido.
Algunos integrantes del equipo son de Brasil, lo que ha sido fundamental para preparar y especializar el juego para el mercado latinoamericano. Por último, los créditos deben ser para los equipos de Disney y la compañía LEGO, cuyas inspiradoras ideas han creado el universo de nuestros videojuegos.
¿Qué tipo de hardware y software se empleó para el desarrollo del videojuego? ¿Cuánto tiempo tomó su desarrollo?
El desarrollo del juego llevó aproximadamente 2 años. Utilizamos un kit de desarrollo especial que recibimos de las empresas desarrolladoras de plataformas. Cada plataforma tiene su propio kit de desarrollo, su kit de pruebas y su kit de captura. Además, nuestros diseñadores y artistas utilizan complejos softwares de modelado 3D, tales como Maya, que les permiten crear y animar las figuras LEGO, y dotarlos de vida con su estilo característico.
¿Qué cosas de la película se recrearon con el videojuego?
Las escenas más paradigmáticas de las películas de la saga están recreadas en el videojuego y los jugadores las irán reconociendo a lo largo de la partida. Quizás, la más icónica sea la de Pelegosto de Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte, en donde los jugadores deben rodar a través de todo el nivel dentro de una enorme bola hasta el final del camino, donde se encontrarán con la gigante rueda de agua de la película.
¿Qué tipo de cosas que no estaban en la película se pueden descubrir en el videojuego?
Los juegos LEGO ponderan el modo de juego exploratorio. Por ese motivo, cuanto más se alejen del camino principal y cuanto más exploren los rincones y objetos LEGO, obtendrán mayores recompensas y descubrirán entretenidos secretos. La interpretación de las películas que hace LEGO se pone en evidencia a lo largo del camino.
Un buen ejemplo de la vuelta de tuerca que propone su peculiar interpretación se encuentra en el nivel de la Caleta del Náufrago, de la tercera película de la saga: Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo, donde el Capitán Sparrow busca reunir a los Nueve Lores de la Corte de Brethren. En la mitad del primer nivel aparece una pista de baile a la que los jugadores deberán saltar. ¡No fue exactamente así como sucedió en la película!
¿Por qué los lectores de RedUSERS deberían jugar a LEGO Pirates of the Caribbean: El videojuego?
Los fanáticos de LEGO o de Piratas del Caribe quedarán encantados con este juego. Se puede disfrutar con amigos o en familia, ¡todos los participantes tienen la diversión asegurada!
Trailer
http://www.youtube.com/watch?v=lhk7vCfET3c