MIE, 2 / OCT / 2024

Epic Games demanda a Samsung y Google

El motivo de la acción legal es el bloqueador de los dispositivos de la empresa de Corea del Sur. Esta medida, señala Epic, tiene como objetivo evitar la competencia de tiendas de terceros.

Epic Games ha iniciado una demanda contra Samsung y Google por lo que señala es un intento de bloquear las aplicaciones de terceros en los dispositivos de la compañía surcoreana.

Los dispositivos Samsung tiene un bloqueador automático que solo permite la instalación de aplicaciones de fuentes autorizadas. Estas son Google Play y Samsung Galaxy Store. Aunque esta característica puede controlarse desde la configuración, por defecto está activada.

Seguridad o dominio

El objetivo del bloqueador es, en principio, prevenir la instalación de aplicaciones de origen dudoso y comportamiento malicioso. Tal es la postura de Samsung al respecto. Sin embargo, un efecto real de su implementación es la restricción al acceso de cualquier otra tienda de la competencia. Esto es lo que apunta Epic Games.

Epic Games califica a lo que sucede con los dispositivos Samsung como un acto coordinado contra la competencia. Una acción que tiene consecuencias negativas tanto para los desarrolladores como los consumidores. Pero también que va contra la regulación vigente y un fallo a su favor en un juicio previo contra Google.

Fallan contra Google en caso de monopolio en Google Play

Epic afirma que el bloqueador fue pensado como una medida preventiva en caso de que Google perdiera el caso, como efectivamente ocurrió.

Más de veinte pasos de distancia

Epic Games apunta que para desactivar las restricciones en Samsung es necesario realizar una operación de 4 pasos. Luego para poder descargar una aplicación de terceros deben cumplirse otros 17 pasos. La extensión del procedimiento tendría como objetivo desalentar la práctica.

Epic argumenta que si las tiendas no están en igualdad de condiciones, no hay competencia real.

¡Comparte esta noticia!
TAGS