Hace algunos meses hablábamos de que Google había comprado a la compañía Motorola y por suerte para muchos usuarios de otras compañías, el presidente ejecutivo de Google anunció que “no violará el carácter abierto de Android” y no beneficiará a Motorola antes que a Samsung o HTC.
Uno de los beneficios que podría tener la división de Google frente a las otras compañías es que a la hora de diseñar nuevos dispositivos, estos podrían tener conocimiento de futuras actualizaciones o diseños que se estén desarrollando sobre Android.
Aparentemente Google no tiene planeado establecer un imperio al estilo Apple por ahora, por esto mismo Eric Schmidt salió a tranquilizar a los socios comerciales sobre las intenciones que tienen con la plataforma móvil.
“En general, a todos nuestros partners, les contamos que el acuerdo con Motorola se manejará de forma clara e independiente para que no viole el carácter abierto de Android” aseguró Schmidt en Corea del Sur. “No vamos a cambiar de ninguna manera nuestra forma de actuar”.
Fuente: Reuters.com
QUE VIVAN Y SIGAN CRESIENDO LOS SISTEMAS OPERATIVOS LIBRES
la famosa frase aplica como nunca…
“del dicho al hecho hay un largo trecho….”
igual no saco conclusiones anticipadas.
la famosa frase aplica como nunca…
“del dicho al hecho hay un largo trecho….”
igual no saco conclusiones anticipadas.
eso no se lo creen ni ellos
Agradezco que Google no planee convertirse en un imperio, con la plata que tienen empezarían a comprar a cuanta empresa se les cruze por el camino(en especial si se perfilara como competencia).
Ahora tengo una duda: alguien vió la película Amenaza virtual?, un personaje llamado Gari tiene un parecido alarmante con Eric Schmidt
jaja salio a hablar porque estan dejando de lado a android como samsung jajaj que bueno ojala que a android se le pase la crema jaja
veo en algunnos años o meses a samsung con bada como su sistema operativo unico para esta plataforma,asi como iOS o palm con su webOS no cabe duda que esta compra repercutira de manera significante en el terreno de smartphones….
saludos
Bastante lógico lo que dice la gente de Google, su negocio no es vender celulares … pero con la compra de Motorola parece que atacan dos frentes:
– Se hicieron con patentes para defenderse de los ataques de Apple y Ms
– Pueden marcar la pauta en cuanto a hardware como lo intentan hacer con la gama “Nexus”.
A la larga el negocio de Google tiene que ver con que la mayor cantidad posible de usuarios use su plataforma Android para garantizar el acceso a sus servicios … y una vez que el usuario esta en sus servicios mostrarle publicidad … que es el principal ingreso.
No deja de ser una corporación, cuando se necesite aventajarse antes de caer ante un adversario, ni android ni la división de celulares de motorola van a desperdiciar la oportunidad. Lo que no quita que se manejen muy diferente a lo que es Apple. Sigo entendiendo que son claramente diferentes los públicos de Android que los de Apple. Aunque es problema radique en otras empresas como Samsung, aunque esta probablemente saque su propia linea de sistemas operativos. La variedad siempre es hermosa… sino seria aburrido.