Las reestructuraciones también rigen para la casa matriz de Google, YouTube, y otras reconocidas empresas. Según anunció Erich Schmidt en su cuenta de Twitter, a partir de enero dejará de ser el presidente ejecutivo de Alphabet. No obstante, seguirá vinculado a la compañía como asesor y seguirá siendo parte de su junta directiva.
Este hombre de 62 años llegó a Google en el año 2001, cuando esta compañía contaba con unos tres años de recorrido y una plantilla escasa de empleados, máxime en vista a su exponencial crecimiento en estas décadas. Cuando Google y sus empresas fueron reagrupadas bajo el ala de Alphabet en 2015, Schmidt fue nombrado presidente ejecutivo.
“La estructura de Alphabet está funcionando bien y Google y las otras apuestas están prosperando. En los últimos años, he pasado mucho de mi tiempo en cuestiones de ciencia, tecnología y filantropía y planeo expandir ese trabajo”, dice el saliente Schmidt en una carta. Los motivos de su alejamiento no quedan del todo claros, aunque explica que la decisión fue tomada en conjunto con los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brinn, y con Sundar Pichar, director ejecutivo de Google.
After ten years as CEO and seven as Executive Chairman, I can’t wait to dive into the latest in science, technology, and philanthropy. I look forward to working with Larry and Sergey on our future here at Alphabet. https://t.co/nVnZqMEHoI
— Eric Schmidt (@ericschmidt) December 21, 2017
Según explica BBC, se espera que Alphabet designe un presidente no ejecutivo, esto en línea con lo hecho en otras compañías tecnológicas de renombre como Microsoft y Apple, limitando el alcance y el poder de los altos cargos.
Imagen: Sipa Press / Rex Features