Este lunes un problema en la red Instagram dejó a una gran cantidad de usuarios sin la posibilidad de acceder a sus cuentas. Nada de esto es realmente extraordinario en este tipo de servicios, incidentes similares han ocurrido en numerosas ocasiones.
Sin embargo, en esta ocasión se produjo la peculiaridad de que el sistema le advertía a los usuarios que sus cuentas habían sido suspendidas. Como es de esperar esto causó bastante inquietud entre los afectados.
Los problemas se dieron mayormente entre usuarios de iPhone, quienes desde hace un tiempo habían estado reportando dificultades con la aplicación. Todos los indicios apuntan a una actualización para iOS realizada recientemente.
Instagram repara y pide disculpas
Una actualización aún más reciente, efectuada este Martes, parece haber resuelto el problema. Aunque varios usuarios se han quejado a través de Twitter de que el inconveniente persistía.
https://twitter.com/InstagramComms/status/1587202825762766848
Además de los problemas de acceso Instagram ha confirmado que el desperfecto también había hecho que algunas cuentas sufrieran un cambio en el número de seguidores. Ese aspecto también ha sido corregido.