La mayoría de los medios especializados son pesimistas y coinciden en que finalmente se terminará aprobando el proyecto de ley que pretende aumentar los impuestos a notebooks, celulares y monitores: ya comenzó la sesión con 160 legisladores.
Según Parlamentario.com, “a pedido de la gobernadora Fabiana Ríos, la Cámara baja aprobará el proyecto de ley que impulsan desde Tierra del fuego para cambiar el orden impositivo a los productos electrónicos y favorecer el empleo nacional”.
“Si bien hay desacuerdos dentro de los bloques, el pedido de la gobernadora Fabiana Ríos y los senadores y diputados nacionales por Tierra del Fuego tuvo eco en la Cámara baja donde se decidió aprobará el proyecto”, sentenció el medio.
Por otro lado, en InfobaeProfesional ya hablan de “un retroceso para el país”, y publicaron lo siguiente: “El proyecto ya cuenta con un dictamen favorable de mayoría de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Tiene el respaldo de la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner; la ministra de la Producción, Débora Giorgi; y las autoridades, empresarios y sindicalistas de Tierra del Fuego”.
Por ahora no tenemos novedades al respecto, pero estén atentos que los mantendremos informados apenas podamos.