Un estudio elaborado por JP Morgan aseguró que el nacimiento del buscador de Microsoft es algo circunstancial que no tendrá ningún efecto sobre el coloso online, establecido hace tiempo y consolidado.
Con la aparición de Bing fuimos muchos los que pensamos que Microsoft se cargaría con todo a Google y le plantaría una pelea en el campo de los buscadores. Pero parece que esta impresión será solo pasajera.
Resulta que un informe de JP Morgan puso de manifiesto que en realidad no existe ninguna batalla entre buscadores, ya que estaríamos dentro de una guerra que Google habría ganado hace ya mucho tiempo.
Aunque los primeros análisis de ComScore indicaban un gran aumento en el número de usuarios de Bing, tras haber probado la propuesta de Microsoft, el 98% de los internautas encuestados aseguró que no se pasaría a este software como motor de búsqueda principal.
Lo curioso es que la mayoría de usuarios indicó que la experiencia había sido positiva, destacando como principal característica la relevancia de los resultados, seguido de la variedad de servicios ofrecidos (enlaces, mapas, imágenes…). Además recalcaron su velocidad, organización y la interfaz.
Sin embargo, del pequeño porcentaje de usuarios dispuestos a utilizar Bing como motor de búsqueda principal, la mayoría de ellos usaban hasta ahora AOL y Ask, no Google, lo que demuestra el poco efecto que tendrá sobre la compañía fundada por Larry Page y Sergey Brin.
¿Por qué tanto ruido con Bing entonces? El motivo principal es, según Business Insider, que tras la enorme y costosa campaña publicitaria de Microsoft para informar a los usuarios sobre el nuevo buscador, es normal que los consumidores tengan curiosidad.
Se trata sin embargo de curiosidad pasajera, pues los datos demuestran que la mayor parte está contenta con su buscador actual.
Por otro lado, las mejoras de las que presume Bing respecto a sus competidores, como la búsqueda de imágenes o la preview de los vídeos, no son tecnologías exclusivas que no pueda copiar e incluso mejorar Google si realmente viera que los usuarios las aprecian.
En fin, el dabate está abierto y esto no es algo que opinemos directamente nosotros, sino que ya existen datos duros al respecto. Para sacar sus propias conclusiones los invitamos a ingresar a Bing vs Google y comparar cuál de las dos alternativas les resulta más productiva.