La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos confirmó que ha prohibido a los pasajeros de aeronaves abordar con un Samsung Galaxy Note 7. De acuerdo a la nueva orden enviada a las aerolíneas, es un delito federal volar con el smartphone de la firma surcoreana.
La orden nº FAA-2016-9288, difundida el pasado viernes establece que, a partir del 15 de octubre, las compañías aéreas tienen prohibido permitir que los pasajeros aborden con el dispositivo. La normativa establece que no podrán llevarlo en los bolsillos o en el equipaje de mano, y si es encontrado el dispositivo en pleno vuelo deberá ser apagado inmediatamente. Además, deberán denegar el embarque de cualquier pasajero que tenga un Note 7 en su posesión.
Aquellos que se arriesguen a llevar la phablet consigo en un vuelo se exponen a multas civiles que pueden llegar a los US$179.933 e incluso pueden ser procesados, llegando incluso a la pena de prisión de hasta 10 años, en sus casos extremos.
Por las dudas, lo mejor será dejar el Note 7 en casas. Están avisados.
Fuente: TheVerge