Los fanáticos de Apple se agolparon e hicieron fila en los comercios que la firma de la manzana tiene en Europa y Japón, soportando las condiciones climáticas, para convertirse en los primeros propietarios de la última versión del iPhone, que hoy hace su presentación mundial en cinco países.
Así, frente a una tienda de Apple en el distrito comercial de Ginza en Tokio los usuarios soportaron una fuerte lluvia el día de ayer, mientras que en Estados Unidos, los más fervientes seguidores de Apple aguardaron pacientemente en una desordenada fila en medio de bolsas de dormir, almohadas y un sofá inflable en las afueras de una tienda de Apple en San Francisco, en medio de un fuerte viento.
“No puedo dejar de sonreir“, dijo Noboru Takahashi, un músico que estuvo haciendo fila desde el lunes en la tienda principal de Softbank -operadora que comercializa el teléfono en Japón- y era el primero en una hilera de más de 300 personas.
Los países elegidos para el lanzamiento del nuevo smartphone de Apple son Francia, Alemania, Gran Bretaña, Japón y Estados Unidos. Debido al huso horario, los japoneses tuvieron el “honor” de ser los primeros en poder comprar el aparato y centenares de ellos, algunos con disfraces de teléfono, pasaron la noche en vela bajo el húmedo verano nipón.
La demanda por el iPhone 4, que ofrece una pantalla de mejor calidad y baterías de mayor duración que el modelo anterior, superó las expectativas de Apple, obligando a la compañía y las operadoras telefónicas a detener la toma de pedidos anticipados mientras se agotan los inventarios.
El iPhone es el principal impulsor del crecimiento de Apple, y se espera que pronto se convierta en su mayor fuente de ingresos a medida que la compañía difunde el teléfono inteligente en todo el mundo.