Etercor-Solnik, distribuidora oficial en Argentina de los productos Xiaomi, ha anunciado el comienzo de la producción del Redmi Note 11 en el país. La empresa realizó una inversión de unos ARS 600 millones para para esta etapa de desarrollo local. Durante los próximos dos años está proyectado que ponga en juego otros ARS 1500 millones.
Producción y distribución
La producción está localizada en Tierra del Fuego. Unas 100 personas han sido capacitadas para puestos directos e indirectos relacionados con este nuevo emprendimiento. Los primeros smartphones estarían disponibles durante fines de agosto. Los canales de distribución por ahora se limitan a la tienda online y el local del Shopping Abasto.
Trabas a las importaciones amenazan la radicación de Xiaomi en Argentina
Estrategia
Xiaomi ocupa el tercer puesto en nivel de participación de mercado en Argentina. Aunque lejos de las dos grandes protagonistas, Motorola y Samsung. Algo similar ocurre en el resto de la región, aunque los dispositivos de Xiaomi parecen más cerca de quedarse con el segundo lugar. Samsung está a la cabeza, con un 43,5%. Motorola aparece después con un 19,6%. Xiaomi alcanza el 14%. Apple está en la cuarta posición con el 4,9%.
La llegada de Xiaomi a Argentina podría servirle para fortalecer su posición en toda la región. En la comparativa año a año ya viene ganando terreno, dado que en 2021 tenía una participación del 10,7%.