Caroline Ellison es la ex novia de Sam Bankman-Fried, el ex CEO de FTX. También es la ex CEO de Alameda, la compañía hermana de FTX a través de la cual se realizaron varias de las maniobras ilegales vinculadas al desvío de fondos. Ellison ha brindado su testimonio en el juicio contra Bankman. Dos detalles se destacan de su declaración: Bankman le pidió que realizara acciones de índole criminal y tenía la esperanza de ser algún día presidente de los Estados Unidos.
Conocimiento y responsabilidad
El testimonio de Ellison es importante porque la defensa de Bankman argumenta que el actuó de buena fe y no podía saber todo lo que ocurría en la empresa. Su ex empleada afirma que no solo sabía, sino que estaba detrás de todos los crímenes y grandes movidas financieras.
Ellison confirmó que Alameda retiró unos USD 14 mil millones de FTX, aunque una parte fue devuelta. Una parte del dinero terminó en donaciones políticas. Bankman esperaba conseguir una influencia favorable para su compañía.
Ambición
Según Ellison, Bankman es una persona muy ambiciosa. Tenía como objetivo liderar a grandes compañías y utilizar el poder financiero de las mismas para ganar influencia, especialmente en el ámbito político. Aparentemente Sam creía que tenía un 5% de posibilidades de convertirse en presidente de los Estados Unidos.
Un momento curioso
Al pedírsele que identificara a Bankman Ellison tuvo que observar la sala durante un minuto. El ex CEO de FTX ha perdido peso y cambiado su apariencia de forma significativa. Ahora tiene un estilo más formal y ordenado.
Relación
Ellison comenzó como interna en 2017. En 2018 comenzó su relación amorosa con Bankman, que fue interrumpiada en 2021 y retomada unos meses después pero finalizada una vez más en 2022. La relación siguió siendo positiva.