En abril de 2011 Engadget y otros tantos medios se hacían eco de filtraciones tempranas en torno a Windows 8, el sistema operativo de Microsoft que vio la luz oficialmente hacia octubre de 2012. Tres años han transcurrido de aquel leak del cual ahora se conocen nuevos e inesperados detalles. El responsable del robo y la divulgación de aquellos documentos de carácter confidencial ha sido Alex Kibkalo, quien trabajó en la firma de Redmond durante siete años en oficinas de Líbano y Rusia.
El propio Kibkalo (más detalles sobre su desempeño en Microsoft pueden ser consultados en este perfil) reconoció ante un tribunal federal de Seattle haber entregado aquella información a un bloguero francés, el cual no está identificado aún. El ex empleado de Microsoft fue arrestado y se enfrenta a cargos penales por transmisiones no autorizadas de secretos comerciales, informa ZDNet. Las investigaciones, en parte basadas en pruebas incriminatorias halladas en cuentas de Hotmail y en servicios de mensajería, revelan que Kibkalo también había filtrado códigos y claves de activación de Windows 7. Diversos reportes indican que habría actuado por venganza, ya que en la empresa habían calificado negativamente su labor.
En declaraciones a Reuters, un portavoz de la cuna de Windows dijo: “Nos tomamos la protección de nuestra propiedad intelectual muy en serio, incluyendo la cooperación con las agencias de aplicación de la ley que están investigando acciones potencialmente delictivas por parte de nuestros empleados o de otros”.
Fuente: Seattle Pi
Imagen: The New York Times