Esther Crawford se hizo conocida al público en general luego de ser despedida de Twitter tras la llegada de Elon Musk. La que había sido jefa de producto de la compañía había demostrado su compromiso con el trabajo al publicar una foto suya en una bolsa de dormir en las oficinas. Ni siquiera ese nivel de dedicación la salvó de las olas de despidos.
Recientemente la ejecutiva ha conseguido un nuevo puesto como jefa de producto de Messenger en Meta. Según Crawford, aunque tenía otras grandes opciones eligió esa compañía porque es la que mayor impacto tiene en la conexión entre las personas y la tecnología. También elogio a los profesionales de la empresa y a su CEO, Mark Zuckerberg.
De Zuckerberg apuntó a como había hecho a la empresa más eficiente y menos burocrática en los últimos años. Algo importante porque ella quiere moverse rápido y distribuir productos asombrosos.
Nosotros debemos comentar al respecto que Meta se volvió más burocrática y menos eficiente en los últimos años por la cantidad de personal que contrató para el metaverso sin un plan preciso.
Meta continua con los despidos luego de contratar gente para no hacer nada
Retrato de Elon Musk
Crawford fue una de las figuras más importantes durante los primeros días de Elon Musk en Twitter. Sobre su antiguo jefe señaló “En persona Elon es encantador y genuinamente gracioso”. Sin embargo, también advirtió “Su personalidad y comportamiento pueden cambiar por un detalle e ir del entusiasmo al enojo. Como era difícil saber en que estado de ánimo estaba y cuales serían sus reacciones a cualquier cosa, la gente rápidamente tuvo miedo de ser llamada a encuentros o tener que darle malas noticias”.
También explicó que “en ocasiones el círculo interno era demasiado celoso y fanático en su apoyo incondicional a cada cosa que él decía”.