Uno de los primeros jugadores del mercado local que trajo al país la ultraportátil Classmate de Intel, destinada al ámbito educativo, acaba de presentar la nueva generación de su netbook educativa, con una estructura robusta, resistente a golpes y caídas, una práctica funda y manija de transporte, ideal para acompañar a los estudiantes donde quiera que desarrollen sus actividades.
Además, las nuevas EXOmate, más grandes que sus antecesoras, incorporan una pantalla LCD de 8.9 pulgadas, un procesador Intel Atom N270 1.6Ghz de muy bajo consumo eléctrico, y poseen cámara web integrada.
Para motivar el conocimiento y la creatividad en todo el ámbito educativo, los equipos de EXO también cuentan con un lápiz digital inalámbrico opcional que permite escribir en forma manuscrita y dibujar igual que sobre un papel, y dispone de tecnología Wi-Fi y acceso a internet.
Por otro lado, con el fin de potenciar la interacción entre estudiantes y docentes, las EXOmates incluyen el software E-learning Class V6, mientras que en lo que a la seguridad respecta, las unidades integran control parental para los permisos de acceso, y un sistema de bloqueo para prevenir el mal uso o la reventa de un equipo en caso de robo o extravío.
Según Alejandro Straschnoy, Gerente General de EXO, “con las EXOmates de segunda generación estamos implementando lo que se denomina aula digital. Esto significa que la PC del docente se conecta con cada una de las Exomates de sus alumnos mediante un classmanager o administrador de clases”.
“Dicho administrador facilitará la distribución de archivos, difundir la pantalla del docente, monitorear las Exomates de los alumnos, difundir una película en red, establecer trabajos en equipo, tomar el control de cada una de las Exomates, e incluso apagar los equipos”, agregó el ejecutivo.
Con un peso de 1.4 kilogramos, las nuevas EXOmates ya están disponibles a un precio de 1.799 pesos con sistema operativo Windows y a 1.699 pesos con software Linux.