La cuota de mercado del navegador de Google sigue subiendo, y recientemente se comprobó que no sólo le está robando usuarios a Internet Explorer, sino también a Firefox, ya que internautas contentos hasta no hace mucho con el browser de Mozilla, se están pasando a Chrome.
Según el portal ZDNet, la verdadera amenaza de Chrome para Firefox son las extensiones, que justamente constituyen una de las fuerzas del navegador de Mozilla, que cuenta con más de 1000 add-ons en desarrollo.
Las extensiones siguen creciendo sin parar en Chrome, y ya es difícil no encontrar una función en Firefox que no esté en el navegador de Google, lo que hace que este browser, más rápido en otros apartados, sea ahora cada vez más utilizado por los que presumían de las extensiones de Firefox.
La misma fuente señala que las extensiones son el tipo de add-on que pueden hacer cambiar las lealtades hacia uno u otro navegador web.
Además, en ZDNet destacan que entre Firefox y Chrome excisten distintas estrategias: mientras Firefox actúa como un típico proyecto open source, escuchando todo lo que viene, trabajando en colaboración con otros, Chrome actúa más como un equipo propietario, estratégicamente.
En cuanto a los usuarios, la mayoría coincide en señalar que Chrome es más rápido que Firefox, sobre todo en los tiempos de inicio, pero las opiniones respecto de si las extensiones en Chrome son iguales o funcionan mejor que en Firefox, son dispares.
¿Qué opinan ustedes?