Facebook inspiró la creación de un portal de encuentro para homosexuales, que espera reunir a gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y simpatizantes (GLBTS) en torno a temas como las mascotas, el cine o los libros, y donde la pornografía está absolutamente prohibida.
Bautizado como Pridebook, el portal fue creado en Canadá, ya tiene 1.250 usuarios de 80 países que acceden gratuitamente, y al igual que Facebook dispone de un muro que permite ver lo que están haciendo otros miembros, compartir fotos, videos y música.
Además, Pridebook destaca lo último que subió cada usuario, permite navegar en un listado de los eventos gay más importantes del mundo, y su idea también es nuclear aquellos grupos que en otras redes no tendrían cabida, como “Lesbialandia”, “Gays cristianos” o “Gays viviendo con HIV”.
Según su creador, un consultor de computación llamado Rob de 25 años, “como en algunos lugares del mundo la homosexualidad es ilegal, no es necesario que los miembros de Pridebook den sus datos personales, y en sus perfiles pueden poner tanta información personal como deseen”.
Para conocer Pridebbok, ingresa a este enlace.