Todo parece indicar que este será un gran año para Facebook. El negocio de los avisos publicitarios móviles ha crecido, así como también la cantidad de usuarios que visitan la red diariamente. De un total de 1.150 millones de usuarios, unos 700 millones aparecen como activos cada día. Durante el primer trimestre de 2013 esta cifra era de 665 millones.
Al parecer las preocupaciones que existían anteriormente han probado ser exageradas. Se temía que la competencia de nuevas opciones de comunicación móvil desviara parte del tráfico que conseguía la red. Otra preocupación era la posibilidad de que muchos jóvenes se fueran aburriendo y dejaran la red social. Sin embargo, al menos en los Estados Unidos, este no parece ser el caso y la compañía sostiene que el nivel de involucramiento sigue siendo fuerte. Además, Facebook parece haberse adaptado bastante bien al mundo de los dispositivos móviles, sobre todo teniendo en cuenta las reglas del negocio publicitario en ese mercado.
El éxito permitió que los ingresos de Facebook crecieran un 53%. La empresa logró unos U$S 1.813 millones durante el segundo trimestre de 2013. De esta forma supera los 1.618 millones que esperaban los analistas. En 2012, durante el mismo periodo, la compañía había logrado unos U$S 1.184 millones. Como consecuencia de tan buen desempeño las acciones de Facebook dieron un salto del 20%. Según Facebook los ingresos obtenidos a través de la publicidad móvil representan un 41% del total. Durante el primer trimestre de 2013 sumaban el 30%.
Uno de los puntos clave para este gran desempeño es el nivel de conocimiento e información que posee Facebook sobre sus usuarios. Una ventaja que otras empresas con redes de gran tamaño no necesariamente posee. Los ingresos netos de la compañía suman U$S 333 millones, mucho más que los U$S 157 millones de 2013 en igual periodo.
Fuentes: FinancialPost, Techcrunch