El proyecto de drones de Internet creados por Facebook ha llegado a su fin. La compañía dejará de diseñar y fabricar sus propias unidades, y está cerrando las instalaciones pertinentes en la ciudad británica de Bridgwater. Según Facebook, no es necesario un emprendimiento de estas características cuando las “empresas líderes” del sector aeroespacial han estado diseñando sus propios drones voladores de gran altitud. En cambio, la red social se enfocará en desarrollar sistemas de acceso a internet de gran altitud y trabajará con socios para desarrollar la conectividad y ponerla en los cielos. Esto incluye políticas (como una propuesta de más espectro) y comités de elaboración de normas.
Por supuesto, no ayuda que el proceso de desarrollo de Facebook haya sido difícil. Su avión no tripulado Aquila se estrelló en 2016 después de calcular mal el viento durante un procedimiento de aterrizaje automático, y no logró aterrizar una unidad con éxito hasta junio de 2017.
Se trata, en definitiva, de un golpe simbólico para la empresa, que ha estado compitiendo con proyectos como Loon de Google para proporcionar acceso a Internet en áreas donde el servicio convencional es costoso o físicamente difícil. Sin embargo, está lejos de ser un golpe mortal. Facebook ha estado explorando otras formas de proporcionar acceso a Internet; además, no cabe duda de que enfrentaba un desafío al competir con veteranos fabricantes de aviones. La cancelación podría permitirle ahorrar dinero que podría gastarse mejor en la conectividad en sí, sin mencionar otros aspectos del negocio de Facebook.
Vía: Engadget