“Nuestra meta es mostrarle al público lo que es posible en la plataforma y aprender al tiempo qe seguimos trabajando con nuestros socios de video en todo el mundo”, declaró Ricky Van Veen, jefe de la estrategia creativa global de Facebook, compañía a la que se unió a comienzos de este año.
El hombre de Facebook dio cuenta de un movimiento que la Facebook considera emprender y que pondrá a la red social a competir más directamente con YouTube, y también con plataforma de entretenimiento audiovisual como Netflix, Amazon Prime, Hulu, y otros. Van Veen dijo que exploran la posibilidad de financiar contenido original en video, incluyendo contenidos guionados, no guionados, shows de TV, y también contenido deportivo.
Se informa que con este objetivo en la mira la compañía californiana ya está manteniendo conversaciones con estudios televisivos y productoras de contenido.
Con esta eventual participación de Facebook en el negocio audiovisual (estirando la propuesta de su pestaña para videos añadida a comienzos de este año), la compañía procura aprovechar la gran presencia de la red social en dispositivos móviles y estirar en smartphones y tablets la reproducción de videos. Y naturalmente, estirar con esto una variable fundamental para la plataforma: el tiempo de uso.
Fuente: Recode
Imagen: BGR