Facebook e Instagran sufrieron una interrupción del servicio durante una hora y como era esperable el alboroto fue mayúsculo. Privados de sus redes sociales favoritas una gran cantidad de usuarios se volcó a otras, como el caso de Twitter para protestar, demostrar su frustración o hacer bromas al respecto. El Hashtag Facebookdown trepó rápidamente a la cima de la lista de tópicos.
La caida de Facebook fue mayormente un problema que afectó al continente asiático, Estados Unidos, Australia y el Reino Unido; en gran parte por el momento en el cual se produjo el problema. El inconveniente imposibilitó el acceso a la red social a través de las computadoras de escritorio y la aplicación móvil de Facebook. Instagram también se vio afectada. El servicio de citas Tinder, que depende de Facebook para su funcionamiento, también dejo de funcionar. Otros servicios con un funcionamiento similar habrían experimentado los mismos problemas.
Facebook explicó que el incidente fue auto producido, un cambio de naturaleza técnica habría sido el culpable. De esta forma la compañía quiso desmentir la reivindicación que había hecho el grupo de criminales informáticos conocido como Lizard Squad. La compañía afirmó: “Este no ha sido el resultado del ataque de un grupo, sino algo que ocurrió luego de que introdujéramos un cambio que afectó la configuración del sistema. Nos hemos movido con velocidad para reparar el problema y ambos servicios están de regreso al 100% para todos”.
Fuentes: Indianexpress, BBC
Imagen: ABC