Si bien en la Electronic Entertainment Expo de este año ya se había anunciado que la red social más popular y la videoconsola de Microsoft unirían sus fuerzas a través de Xbox Live, la funcionalidad recién se materializó esta semana con una demostración en público.
Scott Austin, director de juegos digitales en Live, fue el maestro de ceremonias de esta presentación pública, mostrando a los asistentes todos los detalles de este esperado híbrido entre los dos servicios.
Así, Austin exhibió cómo con una interface que mezcla el navegador interno de la consola con el diseño de la página, los usuarios podrán leer y recibir mensajes, alertas RSS del contenido de sus amigos, y mirar perfiles, entre otras opciones.
Los minijuegos y los videos todavía no estarán disponibles, pero el navegador emplea el clásico diseño de la interfaz de Xbox 360, y lo mezcla con los colores y la estética característicos de Facebook.
Las otras dos grandes incorporaciones de Xbox 360, Twitter y Last.FM, siguen permaneciendo en un segundo plano y todo apunta a que habrá que esperar a la llegada de la actualización del equipo para poder analizarlas en profundidad, según el portal Meristation.